martes, 4 de septiembre de 2012

Hypecycles (pt. 2)

Hypecycles (El hiperciclo de Gartner) 
  • Sirven para medir y generar un diagnóstico de como están las tecnologías.
  • Es utilizado para proporcionar una medicion constante al conjunto de nuevas tecnologías en términos de su nivel de exageración y su tasa de maduración.
  • Herramienta que acompaña inevitablemente a cualquier nueva tecnología.
  • Los analistas de Gartner proporcionan una revisiòn y opinion subjetiva sobre la calificación más adecuada de cada tecnología y los beneficios que trae a la industria.
Los Hypecycles tienen dos mediciones de desarrollo de tiempo, el de corto y largo plazo. El tiempo es la adopción, que es lo que tarda la tecnología en adaptarse en el mercado.

El Tiempo de desarrollo a Largo Plazo (Long Fuse).

La tecnología pasa un largo tiempo en el valle de la desilusión, a veces hasta una o dos décadas.

Los indicadores de que la tecnología se perfila a un desarrollo a largo plazo son:
  1. Complejidad de la tecnología.
  2. Aceptación del usuario.
  3. La confianza en una nueva infraestructura que necesita tiempo para evolucionar.
  4. La integración hombre-máquina.




Matriz de Prioridades

  • Vertical - Expectativas
  1. Transformación: permite nuevas formas de negocios que darán lugar a importantes cambios en la dinámica de la industria.
  2. Alta: una tecnología que no va a ser revolucionaria en la industria pero que los ingresos van a ser mayores.
  3. Media / Moderada: proporcionar mejoraras a una tecnología existente que incrementa procesos y resultados establecidos. 
  4. Baja: Afinación de detalles pero que no son grandes cambios en la tecnología y resulta difícil el aumento de ingresos.
  • Horizontal - Tiempo y grado de adopción (medida sencilla de riesgo basada en la tasa proyectada de la maduración de la tecnología) en la industria / mercado. 



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